Rios – Lagos – Montañas – Volcanes | Partito Nazionale Italiani Spagna

Partito Nazionale Italiani Spagna Il Partito Nazionale Italiani Spagna (PNIE) è il primo partito politico in Europa di italiani e per

 
Rios – Lagos – Montañas – Volcanes

Po

RÍO PO: La gran estrella de los Alpes hasta el Adriático

El Po nació el Monviso en los Alpes Cozie a 2.020 metros de altura. Muchas corrientes de sorgente contribuir a la formación de lo que se convertirá en el gran río aguas abajo. Después de los 35 km de esquí alpino termina en Revello, en Cuneo. Desde aquí hasta el mar recibe el aporte de 151 afluentes a través de Piemonte, Liguria, Emilia Romagna y Veneto para terminar en Polesine, donde se divide en cinco ramas del Delta y las bocas de 14 a morir en el mar Adriático, después de un curso de 652 km también.

Rios – Lagos – Montañas – Volcanes

Tevere

TEVERE  AÚN NO “rubio” SACIABA, TRANSPORTABA y APAGABA LA SED A LOS ROMANOS

La historia comienza cuando el Tíber Eneas, un refugiado de Troya, fui hasta llegar a un lugar habitado por pastores. Allí se fundó Roma. Durante muchos siglos, apagaba la sed a los romanos. Fue Apio Claudio que dio a Roma su primer acueducto. Más tarde, en la Edad Media, cuando Vitige derrocó los acueductos, el agua del Tíber se convirtió en un riqueza preciosa además porqué rico en peces. El Tíber se utilizó como vía de comunicación desde Orte hasta el Mar Tirreno. En los siglos siguientes se enriqueció con puentes y puertos, como el puerto de Ripetta.

Rios – Lagos – Montañas – Volcanes

Arno

El río Arno, que una vez conectaba el TIRRENO CON LA FLORENCIA

El Arno nació en el monte Falterona a una altitud de 1.385 m sobre el nivel del mar, continúa en Arezzo y baña Florencia, pasando por debajo del famoso Ponte Vecchio. Cerca de San Giovanni Valdarno llega a Fucecchio, hasta la provincia de Pisa antes de llegar a la boca. Durante su trayecto baña Florencia, Pisa, Empoli, Santa Croce y Pontedera. Desde la antigüedad ha sido una ruta de tránsito desde el mar hasta los Apeninos, de donde provenía la madera necesaria para las obras arquitectónicas.

Rios – Lagos – Montañas – Volcanes

Sirmione Lago de Garda

Lago de Garda

Es el lago más grande de Italia, con una superficie aproximada de 370 km ². Situado entre las tres regiones, Lombardia (Brescia), Veneto (provincia de Verona) y Trentino Alto-Adige (Trento), es paralelo al río Adige, divido por el Monte Baldo. Al norte es más estrecho y tiene forma de embudo, hacia el sur se ensancha rodeado por colinas “moreniche” que hacen más suave el paisaje. El lago es un importante destino turístico y millones de personas lo visitan cada año.

Rios – Lagos – Montañas – Volcanes

Isla Bella Lago Maggiore

IL LAGO MAGGIORE

Se encuentra a una altitud de 193 m, su superficie es de 212 km ² cuyos 80% se encuentran en territorio italiano y el 20% en Suiza. Tiene un perímetro de 170 km y una longitud de 54 km (el más grande de los lagos italianos), la anchura máxima es de 10 km. El volumen de agua es igual a 37,5 mil millones de metros cúbicos de agua y tiene un tiempo teórico de cambio de agua de aproximadamente 4 años. La cuenca mide aproximadamente 6.599 km ² dividido casi en partes iguales entre Italia y Suiza. La altura máxima de la zona de captación es Punta Dufour en el macizo Monte Rosa (4.633 m).

Rios – Lagos – Montañas – Volcanes

Bellagio Lago de Como

El Lario – Lago de Como

Es el tercer lago italiano con superficie de 145 km ² y el tercero para su perímetro de 170 km. Es la quinta cuenca más profunda de Europa, con sus 410 metros después de cuatro lagos noruegos. Alcanza una longitud de 46 km (Gera Lario – Como) y se encuentra a 650 metros de ancho por 4,3 kilómetros. Totalmente excavada en el círculo de los Prealpes Lombardos, su característica es la forma de “Y” invertida, o como un refrán popular local, con forma de hombre “: “Lago de Como tiene la forma de un hombre con una pierna en Lecco otra en Como, la nariz a Domaso y el trasero en Bellagio”. Es uno de los paisajes más bello de Italia y admirado, en el año 800, por los grandes poetas del Romanticismo: Alessandro Manzoni, Stendhal, George Gordon Byron, Franz Liszt.

Rios – Lagos – Montañas – Volcanes

Lago de Iseo Isla San Paolo

Lago de Iseo o Sobino

El lago se situa en el norte de Italia, en Lombardía. Su afluente principal es el río Oglio. Tiene una superficie de 65,3 km2 y una profundidad máxima de 251 metros. Se encuentra a 180 m sobre el nivel del mar, en las colinas de la Val Camonica, situado entre las provincias de Bérgamo y Brescia. Aquí está situada la mayor isla lacustre de Europa: Monte Isola, donde las islas de Loreto y San Paolo, hacen de satélites para el norte y sur.

Rios – Lagos – Montañas – Volcanes

Lago Trasimeno

El Lago Trasimeno o de Pergia

Tiene una superficie de 128 km ² el lago más grande de Italia peninsular, y cuarto entre los lagos italianos después del Lago de Como. Esta extensión incluye una escasa pronfundidas (una media de 4,3 m, máxima de 6 m) por es el Trasimeno es está incluido entre los tipos de lagos laminar.

Rios – Lagos – Montañas – Volcanes

Lago Bolsena

El Lago de Bolsena

Es un lago de la Italia Central formado hace 300.000 años, después del colapso de algunos volcanes de la cadena de Volsini. Es el mayor lago volcánico de Europa.

Rios – Lagos – Montañas – Volcanes

Lago Bracciano

El Lago de Bracciano

En origen llamado también lago Sabatino, es un lago volcánico situado en el norte de la provincia de Roma. Tiene una superficie de 57,5 km ² que lo convierte en el octavo lago más grande de Italia (el tercero de la Italia Central después del lago Trasimeno y el Bolsena). Su profundidad máxima de 164 metros, a su vez, lo convierte en el sexto mayor lago italiano por profundidad (el segundo de la Italia Central después del Lago Albano). Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv Todo sobre Apple, Mac e Iphone

Rios – Lagos – Montañas – Volcanes

Lago Albano

El Lago Albano

También conocido por el nombre lago de Castel Gandolfo o lago di Albano, es el más profundo lago volcánico en Italia (170 m), situado en la provincia de Roma en la zona de los Castelli Romani, arriba los “Colli Albani”. Sus costas son importantes restos arqueológicos prehistóricos y romanos, por ejemplo el “Villaggio delle Macine”, el afluente artificial y los “ninfei dorico” y “Bergantino”,este último se encuentra en la “villa albana Domiziano.”

Rios – Lagos – Montañas – Volcanes

Monte Blanco

El Monte Blanco

Es una montaña situada en los Alpes de norte a oeste, los “Alpi Graie”, en el macizo del “Monte ( Bianco”, a lo largo de la línea divisoria entre el Valle de Aosta (Val Veny y Val Ferret en Italia) y la “Alta Savoia” (Valle dell ‘Arve en Francia), en los municipios de Courmayeur y Chamonix. Es la montaña más alta de Europa. Es de granito, erizado por pináculos y crestas, caracterizadas por cuencas profundas donde fluyen numerosos glaciares. Alcanza una altura de 4,810.45 m (medida oficial por última vez en septiembre de 2009).

Rios – Lagos – Montañas – Volcanes

Marmolada

La Marmolada (apodada “la Reina de los Dolomiti”).

Es una cadena montañosa de los Alpes que alcanza la altitud máxima en Punta Penia (3.343 m). Está situado entre las provincias de Belluno (Véneto) y Trento (Trentino-Alto Adige). A este la delimita el río Cordevole y la “Valle de Fassa” a oeste. Importantes valles interiores de las montañas son (de este a oeste): Val Contrin, Val di Grepa y la Val San Nicolò. Es comúnmente considerado el grupo más alto de los “Dolomiti” y está caracterizada por acantilados de piedra caliza (piedra caliza de Marmolada) y material volcánico.

Rios – Lagos – Montañas – Volcanes

Monta Rosa

El Monte Rosa o el Massicho del Monte Rosa

Se trata del mayor macizo de los Alpes y el segundo en altura, también es la montaña más alta de Suiza, y es particularmente famoso por su pared este,o mejor concida el “lado de Macugnaga”, la pared más alta de los Alpes con sus dimensiones himalaianes. Se encuentra ubicado en los Alpes Peninos y se extiende sobre el territorio italiano (en los municipios de Alagna, Ayas, Gressoney-La-Trinité, Gressoney-Saint-Jean, Macugnaga y Valtournenche) y Suiza (en las ciudades de Zermatt y Saas Almagell-) . La Punta Dufour, con sus 4.634 metros, es el pico más alto del grupo y entre todos los países que rodean el macizo, es sólo visible desde la ciudad de Macugnaga.

Rios – Lagos – Montañas – Volcanes

Ortles

Ortles

También conocido, antes de la época fascista con el nombre en alemán y todavía utilizado Ortler (Ortel en Lombardo), es una montaña del los Alpes que mide 3905 metros. Es el pico más alto de los Alpes Ortler.

Rios – Lagos – Montañas – Volcanes

Bernina

El Massicho del Bernina

Es una cadena montañosa situada a oeste de los Alpes “Retiche”, en la frontera entre Lombardía (provincia de Sondrio) y Suiza (Cantón de los Grisones). Culmina en 4049 m con Pizzo Bernina, la montaña más alta de los Alpes orientales, que supera los 4.000 metros de latitud. Es una de las cadenas montañosas más grandes y más altos de los Alpes.

Rios – Lagos – Montañas – Volcanes

Vesuvio

VESUVIO, ENCANTO Y LA AMENAZA

El monte Vesubio es un volcán explosivo activo, pero en la actualidad en un estado de quietud. Desde 1944 nunca han tenido sus erupciones, pero la memoria, tangible, la destrucción di Pompei y Herculano, que ocurrió en el año 79 dC, el área mantiene una tensión constante de la espera. Una catástrofe que hoy no puede volver a ocurrir, ya que los municipios circundante, coordinado por el Departamento de Protección Civil, realizan ciclo de ejercicios para preparar a la población para una posible erupción.

Rios – Lagos – Montañas – Volcanes

Etna

El volcán Etna es el volán activo más impresionante de Europa.

La actividad volcánica en el Etna comenzó hace 500.000 años y dio lugar a la aparición de la costa norte de Catania seguido otros 200.000 años después de la zona sur-oeste del monte Etna, el Etna otro nombre. Probablemente el Etna se formó hace unos 180.000 años atrás con el lanzamiento del sencillo magma. Sólo hay más de 135 en las erupciones históricas, incluyendo una en 1669 que sumergió parte de Catania terminar en el mar y la más reciente, en 1928, que destruyó el centro de Mascali.

Rios – Lagos – Montañas – Volcanes

Stromboli

STROMBOLI, mal carácter

Stromboli es uno de los volcanes más activos de Europa, sus erupciones se producen cada hora. La isla volcánica es parte del archipiélago Eolie. Los habitantes de Stromboli lo llaman “Struògnoli”, pero cuando están asustado puede pasar a oírles llamarlo “IDDU”, o sea “Él”. La actividad es acompañada regularmente por explosiones de otras energías llamadas “explosiones mayores”, caracterizadas de lanzamiento de rocas a cientos de metros, duchas de lava y ceniza. En el siglo pasado hubo 26 emisiones volcánicas.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://pnie.es/es/litalia/fiumi-laghi-montagne-vulcani/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20