Los personajes que representan los italianos | Partito Nazionale Italiani Spagna

Partito Nazionale Italiani Spagna Il Partito Nazionale Italiani Spagna (PNIE) è il primo partito politico in Europa di italiani e per

 
Los personajes que representan los italianos

Giulio Cesare

JULIUS CAESAR TAN POTENTE PARA SER ASESINADO POR ENVIDIA

Cayo Julio César fue parte de la antigua y noble “gens Julia.” Se le concedió honores excepcionales, tales como el derecho a llevar el hábito del vencedor, para sentarse en un trono de oro y monedas acuñadas con su efigie. Fue el artífice de los mayores logros del Imperio Romano. El resentimiento contra una persona de gran capacidad tales desató una conspiración, encabezada por los senadores Casio y Bruto, que fue asesinado el 15 de marzo, 44 a.C. conocido en la historia como el “Idi di Marzo”.

Los personajes que representan los italianos

Giotto di Bondone

GIOTTO Un genio artístico Más allá de su famoso círculo

Giotto, uno de los más grandes pintores del Trecento italiano, conocido por su perfecta y legendaria “O”, se convirtió en un símbolo de su propia vida, un mito cultural real, y su consideración no ha cambiado a lo largo de los siglos siguientes. Para Cennino Cennini, “cambió el arte griega en latina y trajo a la moderna”, en alusión a superar los esquemas bizantinos y la apertura a una representación que introdujo el sentido de espacio, volumen y color anticipándose a sus valores de la edad del Humanismo.

Los personajes que representan los italianos

Giuseppe Mazzini

MAZZINI HUBIERA PREFERIDO UNA ITALIA REPUBLICANA

Giuseppe Mazzini, fundador de la Joven Italia, fue con Garibaldi uno de los padres de la unidad de Italia . Gran parte del pensamiento de la Izquierda Democrática tiene sus orígenes en el pensamiento de Mazzini. Sin embargo, la forma en la que Italia se unificó en el período 1860-1861 no eran los que él, como republicano, pidió. De hecho, la península fue unificada bajo de la Casa de Savoia. En Italia Mazzini que no se podía reconocer y murió en el exilio bajo un nombre falso en Pisa en marzo de 1872.

Los personajes que representan los italianos

Cristóbal Colón

COLOMBO, marcó la transición de la Edad Media a la Moderna

Cristóbal Colón nació en Génova en 1451 y murió en Valladolid, en la región de Castilla en 1506. Fue uno de los cinco marineros italianos más importantes que participaron en el proceso de exploración de los grandes descubrimientos geográficos se inició en el siglo XV. Es famosa en todo el mundo sobre todo al descubrimiento del continente americano, que tuvo lugar el 12 de octubre de 1492, el día en que, por convención universal aceptado ahora, se cree que hizo la transición de la Edad Media a la Edad Moderna.

Los personajes que representan los italianos

Dante Alighieri

LA SUPREMA DANTE fue el padre de la lengua italiana VERDADERO

Dante Alighieri nació en Florencia en 1265 y murió en Ravena en 1321.Es ampliamente considerado como el padre de la lengua italiana .. Estudió las obras de Virgilio, pintura, dibujo, música, temas difíciles de los cuales aprendió la técnica de la perfección. Después de haber sido exiliado de Florencia, por razones políticas, residió en Verona y otras ciudades de Italia. La Divina Comedia, su obra más importante, es conocida en todo el mundo por la belleza de sus líneas y el contenido del pensamiento y la sátira magistral

Los personajes que representan los italianos

Leonardo Da Vinci

LEONARDO, el genio italiano que había inventado YA TODOS

Leonardo da Vinci nació en 1452 y murió 2 de mayo 1519. Su trabajo, sus proyectos, sus inventos están por delante de cinco siglos .. Encarnaba el genio y el talento del italiano universal del Renacimiento, dando lugar a formas superiores de expresión en los diversos campos del arte y el conocimiento. Fue un pintor, escultor, arquitecto, ingeniero, anatomista, escritor, músico e inventor. Es considerado uno de los más grandes genios de la humanidad.

Los personajes que representan los italianos

Rafael en Urbino

RAPHAEL, DESDE EL INICIO DE LA CONCEPCIÓN DE LA HISTORIA

Rafael nació en Urbino en 1483 y murió en Roma en 1520, fue un gran pintor y arquitecto del Renacimiento italiano. En su tumba en el Panteón de Roma, es la siguiente inscripción grabada por Pietro Bembo: “Cuando Raphael vivía la Naturaleza temía de ser ganada, y ahora que él está muerto tiene miedo de morir. ” Su grandeza se desprende de las primeras obras en las que fue influenciado por Miguel Ángel. En Roma, es conocido por sus creaciones originales con una visión histórica de la acción y Rafael fue su creador.

Los personajes que representan los italianos

Miguel Ángel Buonarroti

MIGUEL ÁNGEL fue SIEMPRE EN BUSCA DE SU IDEAL DE LA BELLEZA

Michelangelo Buonarroti nació en 1475 y murió en Roma en 1564, es un escultor, pintor, arquitecto y poeta del Renacimiento italiano, reconocido inicialmente por sus contemporáneos como uno de los más grandes artistas de todos los tiempos. Su obra fue una búsqueda incesante por el ideal de la belleza. Un artista genial e inquieto. Fue muy admirado desde que nació: el estudio de su obra marcó las generaciones sucesivas, dando vida a una escuela de arte que lleva el nombre del manierismo.

Los personajes que representan los italianos

Giuseppe Garibaldi

GIUSEPPE GARIBALDI ENTRE LOS PADRES DE LA PATRIA ITALIANO

Giuseppe Garibaldi nació en Niza en 1807 y murió en la isla de Caprera el 2 de junio 1882. Fue el general, patriota y líder más importante de Italia. Una de las figuras más importante del Risorgimento italiano y quizás el más famoso en el imaginario colectivo histórico. También es conocido como el Héroe de Dos Mundos, por sus gestas militares realizadas tanto en Europa como en América del Sur. Junto a Giuseppe Mazzini y Cavour, Garibaldi es considerado por todos los italianos uno de los padres fundadores.

Los personajes que representan los italianos

Conde de Cavour

CONDE DE CAVOUR. Objetivo de Cavour era fundar una Italia unida. Unir los elementos que lo componen, Norte y Sur, que tuvo las mismas dificultades de una guerra con Austria y la lucha con Roma. Fue el mismo objetivo sus herederos políticos, la Derecha Histórica, que gobernaría casi sin interrupción hasta el 1876. Menos de tres meses después de la proclamación del nuevo reino, Cavour murió en el palacio de la familia en Turín 6 de junio 1861, murmurando “Italia está hecha” justo antes de morir.

Los personajes que representan los italianos

Giuseppe Verdi

VERDE, EL TRIUNFO DE LA OPERA

Giuseppe Verdi nació en Roncole en 1813 de una familia humilde. Cuando todavía era un niño, un tendero dio cuenta de su talento y le dio sus primeras lecciones. Su primer gran éxito fue Nabucco. En 1859 escribió la trilogía popular: Rigoletto, Il Trovatore y La Traviata. La Forza del destino marcó su regreso a La Scala, de la que nunca se fue. También encontró tiempo para dedicar a los que más lo necesitaba. En el 1893 se despidió del teatro presentando su única ópera cómica Falstaff.

Los personajes que representan los italianos

MICHELANGELO MERISI. Conocido como Michelangelo Merisi da Caravaggio, o más comúnmente como el (Milán, 29 de septiembre 1571 – Porto Ercole, 18 de julio, 1610), es uno de los pintores italianos más famosos de fama universal. Sus pinturas combinan un análisis de la condición humana, tanto física como emocional, con un uso dramático de la luz. Ha cometido un asesinato y los años siguientes tuvo que vivir en constante huida para escapar de la pena de muerte. Su estilo influyó en el arte de los siglos posteriores.

Los personajes que representan los italianos

Sandro Botticelli



SANDRO BOTTICELLI Nació en Florencia en 1445 en una familia modesta. Su aprendizaje se llevó a cabo en el taller de Filippo Lippi, con quien trabajó en Prato en los frescos de los Historias de San Esteban y San Juan Bautista en la capilla de la Catedral. La primera obra atribuida a Botticelli es la Madonna y Niño con un ángel (1465) Hospital de los Inocentes, y la Virgen con el Niño y dos ángeles (1465) hoy en Washington, y la Virgen con el Niño y un ángel del Museo Fesch de Ajaccio.

Los personajes que representan los italianos

Gian Lorenzo Bernini

GIAN LORENZO BERNINI nació en Nápoles, 7 de diciembre 1598 y murió en Roma el 28 de noviembre 1680  fue un pintor, escultor y arquitecto italiano, hijo de Pietro Bernini, un pintor y escultor de la Toscana y Angelica Galante, una plebeya napolitana. El padre se había instalado en Nápoles para trabajar en el sitio de construcción de la Certosa di San Martino, donde conoció a su esposa. En 1605 Bernini se trasladó a Roma, donde son innumerables sus maravillosos trabajos de pintura, escultura y arquitectura.

Los personajes que representan los italianos

Alessandro Manzoni

MANZONI, POESÍA TEATRO HASTA SU prometida

Alessandro Manzoni nació en Milán en 1785. El acontecimiento más importante de su vida es la conversión al catolicismo en 1810. El poema comienza Manzoni desde 1817 con himnos sagrados, como el día de Pentecostés. En el teatro, que dedica un amplio espacio a prevalecer el aspecto moral de los personajes. El mayor compromiso de sus personajes era lo de luchar por un ideal generoso, y más lo era tan más parecían abrumados por la violencia. Luego, desde la concepción de la divina Providencia, nace su obra maestra Los novios.

Los personajes que representan los italianos

Benedicto Cruz

BENEDICTO CRUZ, PARTIDO LIBERAL refundida QUE EN LA POST-GUERRA

El Partido Liberal Italiano (PLI) fue fundada en 1922 por varios miembros de la clase política que había gobernado el Reino de Italia en sus primeros sesenta años de vida, fue recreada en 1944 por Benedetto Croce. No ha jugado un papel de gran importancia en la escena política italiana nunca, llegando a un consenso notable de votos, pero siempre tenía un gran prestigio intelectual, interpretando el papel de aguijón generosos con todos los partidos democráticos, especialmente en temas económicos.

Los personajes que representan los italianos

Palmiro Togliatti

TOGLIATTI FONDO DEL PARTIDO COMUNISTA Y ERA AMIGO ÍNTIMO DE JOSEPH STALIN

Fue uno de los fundadores del Partido Comunista Italiano (PCI) y en el representante de la Comintern, la organización internacional de partidos comunistas. Cuando el Comintern se disolvió (1943) y se sustituye por el Cominform (1947), rechazó el cargo de Secretario General, ofrecidos directamente por Stalin, prefiriendo permanecer al frente del partido en Italia. El vínculo de lealtad al dictador despiadado ruso le permitió tener más fondos de Rusia en comparación con otros dirigentes del Partido Comunista.

Los personajes que representan los italianos

Alcide De Gaspari

Demócrata Cristiano DE GASPERI: “El político piensa en las elecciones y el estadista a las generaciones”

Alcide De Gasperi fundó el Partido Demócrata Cristiano, y se convirtió en su secretario. En diciembre de 1945 se llevó a su primer gobierno, compuesto por seis partidos del Comité de Liberación Nacional. Defensor del Pueblo y dispuesto a comprometerse en la solución de problemas, la política no concebida como una ventaja personal, sino como un servicio de alta para el Estado. En el Congreso de Nápoles de la Democracia Cristiana en 1954, expresó la gran visión de la necesidad de una Europa unida. En 1993 comenzó el proceso para su beatificación.

Los personajes que representan los italianos

Vittorio De Sica

VITTORIO DE SICA, fue uno de los padres del cine neorrealista.Vittorio De Sica Sorano Domenico Gaetano Stanislaus, actor, director y el guionista comúnmente conocido como Vittorio De Sica, fue una de las figuras prominentes en el cine italiano y mundial, y es considerado uno de los padres del neorrealismo. En su larga y distinguida carrera ha recibido numerosos premios, entre ellos cuatro premios Oscar. Sus muchas experiencias en teatro, cine y televisión, son de ser genio único. Sus películas famosas están siempre al día.

Los personajes que representan los italianos

Federico Fellini

FELLINI: la sátira mordaz, CON UMORISMO y sutil melancólia

Federico Fellini es ampliamente considerado como uno de los más grandes jugadores de la historia del cine mundial. Su trabajo como director de cine, a menudo autobiográfico, fue galardonado con un Oscar honorífico. En cuarenta años se ha “diseñado” un pequeño grupo de personas memorable. Él llamó a sí mismo “un artesano que no tiene nada que decir, pero sabe cómo decirlo”. Dejó obras inolvidables, arañazos, rico en la sátira, sino también “Amarcord” y “Los inútiles”, veladas de sutil melancolía.

Los personajes que representan los italianos

Antonio De Curtis – Totó

TOTÓ, la máscara de una comedia siempre moderna

Antonio De Curtis, conocido como “Toto”, actor, compositor y poeta italiano, nació en Nápoles en 1898 y murió en 1967. Fue llamado el “Príncipe de la Risa”, y es considerado uno de los más grandes artistas de la historia del teatro y Cine italiano. Gran Máscara de la Comedia del Arte, conserva su singular interpretación propia escritura brillante está en papeles dramáticos. Sus 97 películas todavía recogen gran éxito, y muchos de sus chistes entró en el lenguaje común de los italianos.

Los personajes que representan los italianos

Luciano Pavarotti

“GRAN LUCIANO” la GRANDE OPERA

Luciano Pavarotti, el gran tenor nacido en Módena y murió en el 2002, fue uno de los artistas italianos más populares en el mundo, tanto por la calidad de la voz, cuanto al compromiso en el campo de asociaciones benéficas. Con Pavarotti & Friends y sus muchas asociaciones – tales como los Tenores de tres, con Plácido Domingo y José Carreras, y las ejecuciones en el genere “ligero”- le dió una popularidad que incluso fuera de la música, el llevó a cabo por todo el mundo.

Los personajes que representan los italianos

Gina Lollobrigida

GINA LOLLOBRIGIDA, bella y simpatica recibió dos premios David de Donatello

Gina Lollobrigida es una de las actrices de cine más famosos y populares de Italia. En 1947, participó en Miss Italia y terminó en tercer lugar, después de Lucia Bosé y Gianna Maria Canale. En 1950 se trasladó a Hollywood, por invitación del multimillonario Howard Hughes. Cuando se dio cuenta de que estaba a punto de ser encerrado en una jaula de oro regresó a Roma. En 1996 recibió el David di Donatello por su trayectoria y en 2006 un premio especial con motivo del quincuagésimo aniversario de la concesión de la que fue el primer ganador en 1956.

Los personajes que representan los italianos

Sophia Loren

SOPHIA LOREN, LA DIVA ITALIANA QUE GANÓ UN OSCAR EN 1961

Sofía Loren, es considerada la única diva vivente del cine italiano. Sus numerosos premios incluyen la Copa Volpi, el premio en el Festival de Cine de Cannes, BAFTA como actriz internacional y en 1961 el Premio de la Academia a la Mejor Actriz por dos mujeres. Francia ha concedido la Legión de Honor. En 1994, el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín. El año pasado recibió el título de Caballero de la República. Nel 1998 recibió el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y el Globo de Oro en la prensa extranjera en Italia. En 2007, en Roma Premio Capitolio. Ha trabajado con los más grandes actores y directores

Los personajes que representan los italianos

Enrico Caruso

CARUSO, inalcanzable. Enrico Caruso nació en Nápoles en 1873, es la excelencia tenor par italiano, gracias a la sugerencia del sello y el encanto inconfundible de su instrumento vocal. Fue el primer artista en la historia en vender más de un millón de discos .. Puccini escribió para él, “La chica del dorado Oeste”. Caruso fue un intérprete sin igual vehemencia y pasión. La técnica vocal agotador fue co-responsable de su muerte prematura, pero le ganó el mito del “contenido de los niveles.”

Los personajes que representan los italianos

Francesco Petrarca

FRANCESCO PETRARCA (Arezzo, 20 de julio 1304 – Arquà 18 de julio de 1374), escritor y poeta, es famoso sobre todo por el “Canzoniere” y para el “Secretum”, donde dialoga con San Agustín. Jugó un papel vital en el desarrollo de la poesía italiana en lengua vernácula. Su ópera reúne a todas la tradición de la poesía italiana desde su origen,con una precisa selección de la métrica de los versos, como, por ejemplo, las normas sobre la acentuación de los “endecasillabi”. El “petrarchismo” representa una de la tradición literaria más difícil en Europa.

Giosué Carducci

GIOSUÉ CARDUCCI nació el 27 de julio 1835 en Valdicastello (Lucca). Se graduó en docencia en la “Scuola Normale” de Pisa. Tenía veinticinco años cuando llegó a Bolonia como profesor de literatura italiana. Comenzó su compromiso político en la izquierda Mazzini. Su poesía está influenciada por el clasicismo en oposición al romanticismo. Luego eligió una orientanción monárquica. Fue un un influyente masón. En 1878, con el Himno a la Reina de Italia se convirtió en poeta laureado de la Casa de Saboya. En 1906 fue honrado por el Premio Nobel. Murió en Bolonia en el 1907.

Giacomo Leopardi

GIACOMO LEOPARDI nació en Recanati el 29 de junio 1798. A los 15 años, ya sabía varios idiomas y había leído las lenguas clásicas, hebreo, lenguas modernas, historia, filosofía, filología, ciencias naturales y  astronomía. Se convirtió en un ensayista y traductor de los clásicos. El 1816 adoptó la concepto “desde la erudición al bello” es decir, que empezó de una fértil producción poética.. En el 1825 se fue Recanati, gracias a una colaboración con la editorial Stella que le aseguró una cierta independencia económica. Vivió en Milán, Bolonia, Florencia y Pisa, donde compuso Il Risorgimento y A Silvia. Leopardi tenía problemas de vista y sufría de asma y escoliosis. Murió en Nápoles el 14 de junio 1837.

Giovanni Pascoli

GIOVANNI PASCOLI nació en San Mauro de Romagna el 31 de diciembre en el 1855. Su formaciòn academica maduró en la escuela de “Padri Scolopi Urbino” y en el liceo de Rimini y Florencia. En 1867, su padre, mientras regresaba a su casa en un carrito tirado por un caballo, fue asesinado. Poco después perdió su madre y dos hermanas, así la familia, compuesta por solos chicos, cayó en la miseria y en el dolor. El poeta se graduó en Bolonia gracias a una beca. La triste historia de su familia y las dificultades económicas influyó su poesía. Murió en el 1912.

Los personajes que representan los italianos

Vincenzo Monti

VINCENZO MONTI (Alfonsine, 19 de febrero de 1754 – Milán, 13 de octubre 1828). Poeta, escritor, excelente exponente del Neoclasicismo italiano. Recordado sobre todo por la traducción de la “Ilíade”, prestaba servicio en la corte del Papa y durante la éra napoleónica. Cuando tenía ocho años tuvo como maestro Don Pietro Santoni, famoso poeta dialectal. En el 1766 entró en el seminario de Faenza, luego abandonó. Estudió derecho y medicina en Ferrara. En 1775 fue admitido en la Academia de la Arcadia. De imensa cultura literaria, vivió la época histórica más larga y representativa de su tiempo.

Los personajes que representan los italianos

Gabriele D’Annunzio

GABRIELE D’ANNUNZIO (Pescara, 12 de marzo de 1863 – Gardone Riviera, 1 de marzo de 1938), escritor, poeta, dramaturgo, periodista militar, político e italiano, símbolo del héroe italiano decadente y la guerra. El suyo fue el Lacio impreda de folletos en Viena. Conocido como el poeta que “el profeta”, ocupa un lugar prominente en la literatura italiana y un político dejó una marca en los acontecimientos posteriores. Entre las obras más significativas de Gabriele D’Annunzio a ser mencionados: El placer, El inocente, lL hija de Iorio y La flama bajo el celemín.

Los personajes que representan los italianos

Umberto Eco

UMBERTO ECO (Alejandría, 5 de enero de 1932). Fundó el Departamento de Comunicación de la Universidad de San Marino. Desde 2008 es profesor y presidente emérito de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Bolonia. Ha escrito numerosos ensayos sobre semiótica, estética medieval, la lingüística, la filosofía y novelas, como El nombre de la rosa, El péndulo de Foucault y El cementerio de Praga. En 2000 recibió una nominación para el Premio Nobel de Literatura por su trabajo en la semiótica. Desde 2010 es miembro de la Accademia dei Lincei.

Los personajes que representan los italianos

Oriana Fallaci

ORIANA FALLACI (Florencia, 29 de junio 1929 – Florencia, 15 de septiembre de 2006) escritora, periodista. E padre la involucró en la resistencia. Después de la escuela primaria se dedicó al periodismo esordiendo la mañana, pero fue despedida por negarse a escribir un artículo a favor de Togliatti. En 1976 apoyó al Partido Radical en el campo de las feministas. Ha escrito para The New Republic, New York Times Magazine, Life, Le Nouvel Observateur, The Washington Post, Mira, Stern, y Corriere della Sera. En 1990 se publicó la novela Inshallah en el que analiza el peligro de una invasión islamista. Entonces se fue sola a vivir a Nueva York y se encontró que el cáncer de pulmón.

Los personajes que representan los italianos

Ugo Foscolo

UGO FOSCOLO (Zante, Febrero 6, 1778 – Turnham Green, 10 de septiembre de 1827) fue el principal exponente de la literatura italiana en los siglos XVIII y XIX, aparecen en las corrientes del Neoclasicismo, el Romanticismo y el prerromanticismo. Obligado a abandonar su tierra natal (la isla griega de Zakynthos, Zante hoy), la República de Venecia, que se sentía desterrado de por vida. Desde el clasicismo Ilustración hereda la necesidad constante de encontrar la armonía interna, pero puede llegar sólo a través de la poesía. El son famosos Últimas cartas de Jacopo Ortis y A Zakynthos.

Los personajes que representan los italianos

Alberto Moravia

ALBERTO MORAVIA, Alberto seudónimo Pincherle (Roma, 28 de noviembre de 1907 – Roma, 26 de septiembre de 1990), escritor, periodista, ensayista, periodista de viajes, dramaturgo y MEP. Considerado como uno de los novelistas más importantes del siglo XX, ha explorado los temas de la sexualidad moderna, la alienación social y el existencialismo. Saltó a la fama en 1929 con la novela La indiferencia, el primero de más de treinta novelas. Sus temas centrales son la aridez moral, la hipocresía y la incapacidad de los hombres para alcanzar la felicidad.

Los personajes que representan los italianos

Ippolito Nievo

IPPOLITO NIEVO (Padua, 30 de noviembre de 1831 – Mar Tirreno, 4 de marzo de 1861). En 1848, fascinado por el programa de Mazzini y Cattaneo, participó en el fallido levantamiento de Mantua. En 1858, se retiró a Colloredo di Montalbano y escribió su obra maestra, Las confesiones de un italiano. Los acontecimientos de 1859 y 1860 inspiró su folleto Venecia y la libertad de Italia. En 1859 fue uno de los Cazadores de la Garibaldi Alpes y al año siguiente participó en la Expedición de los Mil de que él era un reportero. Él murió en un naufragio llevando a Sicilia los documentos de la Expedición.

Los personajes que representan los italianos

Pier Paolo Pasolini

PIER PAOLO PASOLINI (Bolonia, 5 de marzo de 1922 – Ostia, 2 de noviembre de 1975). Es uno de los intelectuales más importantes del siglo XX, con una extraordinaria versatilidad cultural como poeta, novelista, dramaturgo, lingüista, periodista y cineasta. Agudo observador de la transformación de la sociedad, despertó fuertes debates controversia a la radicalidad de los juicios acerca de los hábitos burgueses, sino también a los años “Sesentaocho”. Moravia escribió de él: Su fin era similar a su trabajo y al contrario que él. Similares debido a que ya había descrito cómo sombrío y terrible, muy diferente porque no era uno de sus personajes, pero la figura central de nuestra cultura, un poeta que había marcado una época, un brillante director, escritor inagotable

Los personajes que representan los italianos

Cesare Pavese

CESARE PAVESE (Santo Stefano Belbo, 9 de septiembre de 1908 – Turín, 27 de agosto de 1950). Trabajó mucho tiempo la editorial Einaudi, donde la “reforma social”, “cultura”, se fusionaron dando lugar a la “cultura”, dirigida por Leone Ginzburg y luego por Pavese. En 1947-48, escribió el compañero, la casa en la colina, Cárcel, Antes que cante el gallo y The Devil in the Hills. En 1949 él escribió en las mujeres solteras y la luna y las hogueras de comunicación. En 1950 surgió la revista “Cultura y realidad” en la que afirmaba su creencia carácter poético de Vico, por lo que fue atacado por los intelectuales comunistas. En 1950 recibió el Premio Strega para “La bella estate”.

Los personajes que representan los italianos

Silvio Pellico

SILVIO PELLICO. Nació el 24 de giugno1789 en Saluzzo. Después se fue a Francia a la práctica comercial con su tío. En 1809 se estableció en Milán enseñanza del francés en el Colegio Militar. Después de la caída del régimen napoleónico perdió su silla. Gran patriota, él estaba en la cárcel por diez años. Su libro Mis Prisiones ejerció considerable influencia en el movimiento del Risorgimento. Metternich de Austria admitió que dañó más de una batalla perdida. Volviendo a la libertad publicado: Gismonda de Mendrisio, Leoniero, Herodías, Thomas Conrad, Los deberes de los hombres (1834) y Poemas de género romántico. Murió 31 de enero 1854.

Los personajes que representan los italianos

Salvatore Quasimod

SALVATORE QUASIMODO (Modica, 20 de agosto de 1901 – Nápoles, 14 de junio de 1968) Hermetismo poeta, Premio Nobel de Literatura en 1959. En 1917 fundó el “diario New literario”, en la que publica sus primeros poemas. En 1919 se selló el gusto refinado con agua y tierras. En Reggio Calabria escribe Viento Tindari. En 1938, trabajando para Poemas Cesare Zavattini públicos y luego traduce los poetas líricos griegos. En 1941 es profesor de Literatura en el Conservatorio “Giuseppe Verdi” de Milán. En 1966, la publicación de “Dare e avere”, su última obra.

Los personajes que representan los italianos

Susanna Tamaro

SUSANNA TAMARO, nacida en Trieste en 1957, se graduó en Dirección en el Centro Experimental de Cinematografía. Ha realizado documentales científicos para la televisión. Como escritora, ha publicado novelas para adultos: La cabeza en las nubes (1989), para voz solista (1991), Va ‘Follow Your Heart (1994), Anima Mundi (1997), Querida Mathilda (2001), Answer (2001 ), Out (2003), oíd mi voz (2006), Baita pinos (2007), Luisito (2008). Además, hay cuentos para niños: El corazón de carne (1992), El círculo mágico (1994), Tobías y el ángel (1998), Papirofobia (2000), Big Tree (2009). Y además: Take Me Home (1999), Más de viento más fuego (2002), Cada palabra es una semilla (2005)

Los personajes que representan los italianos

Torquato Tasso

TORQUATO TASSO (Sorrento, Marzo 11, 1544 – Roma, 25 de abril, 1595) poeta, escritor y dramaturgo. Su obra más importante es la Entregada en Jerusalén (1575), que describe los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes durante el asedio de Jerusalén. Entre 1560 y 1565, completó sus estudios en Padua y Bolonia, centros culturales Aristóteles. En la prestigiosa Universidad de Padua, estudió derecho en primer lugar, a continuación, la literatura y la filosofía. Sólo en Padua sentó las bases de su cultura filosófica. Se apuntó a la Academia de Infiammati y más tarde a la de Etéreos. En 1562 publicó la epopeya Rinaldo.

Los personajes que representan los italianos

Giuseppe Ungaretti

GIUSEPPE UNGARETTI nació en Alejandría, Egipto, 8 de febrero de 1888 y murió en Roma en 1970. El amor por la poesía nació en la ciudad egipcia de las tradiciones y las nuevas ideas de muchos países alrededor del mundo. A través de la revista Mercure de France llegó a la literatura francesa y por La Voce, de la literatura italiana. Ley Rimbaud, Mallarmé, Leopardi, Nietzsche, Baudelaire. Es un intercambio de cartas con José Prezzolini. En 1906 en Egipto sabe Pea Enrico, con quien comparte la experiencia de la “Cabaña Roja”, para las reuniones de anarquistas y socialistas. Finalmente se trasladó a París para realizar estudios universitarios.

Los personajes que representan los italianos

Enzo Biagi

ENZO BIAGI (Pianaccio Lizzano in Belvedere, 9 de agosto de 1920 – Milán, 6 de noviembre de 2007) periodista, escritor y presentador de televisión. A la edad de diecisiete años, escribió su primer artículo en el periódico El futuro de Italia. En 1940 fue contratado por Carlino Noticias extensor de noche, el que se encarga de organizar los objetos llevados a la oficina de prensa. Después de la guerra trabajó en el “Journal of Emilia”. En 1946 siguió el Giro de Italia, en 1947 se fue a Inglaterra, donde le dijo a la boda de la futura reina Isabel II. Es el primero de una serie de viajes que marcará su vida.

Los personajes que representan los italianosPIERO CHIARA (nacido Pierino: Luino, 23 de marzo de 1913 – Varese, 31 de diciembre de 1986). Después de un período de entre Italia y Francia, trabajó temporalmente como un “ayudante de escritorio.” En 1970 tiene un papel como actor en Venga a tomar el café con nosotros, interpretado por Ugo Tognazzi, basada en su novela La partición del 1964. Su éxito culminó en 1976 con la obra maestra Habitación del obispo que se convertirá en una exitosa película dirigida por Dino Risi y también interpretado por Ugo Tognazzi, junto con Ornella Muti. Ocupó numerosos cargos en el Partido Liberal Italiano y estaba afiliado a la Masonería.

Los personajes que representan los italianos

Benedetto Croce

BENEDETTO CROCE (Pescasseroli, 25 de febrero de 1866 – Nápoles, 20 de noviembre de 1952), filósofo, historiador, político, crítico literario y escritor, principal ideólogo del liberalismo italiano del siglo XX. Fue uno de los fundadores del Partido Liberal Italiano, junto con Luigi Einaudi. Con Giovanni Gentile es considerado uno de los principales protagonistas de la cultura italiana y europea en la primera mitad del siglo XX. Croce filosofía política, incluyendo su liberalismo social, tuvo gran influencia en la cultura italiana. Algunas reservas a su estilo, y la superioridad atribuida a la filosofía de las ciencias, se expresaron en un momento posterior.

Los personajes que representan los italianos

Bruno Vespa

BRUNO VESPA (L’Aquila, 27 de mayo de 1944), periodista, presentador de televisión y escritor. Ex director del TG1, creado y dirige el programa de televisión Porta a Porta. Comenzó su carrera a los dieciséis años con material deportivo para Il Tempo casa Aquila. En 1962, sólo dieciocho años, se convirtió en un reportero de radio de la RAI y en 1968 obtuvo el título de Abogado. Fue destinado a la preparación de Tg1 de los cuales se convirtió en el corresponsal especial y director. Ha recibido numerosos premios y resumió sus experiencias como periodista escribendo  libros de éxito con una frequencia anual desde 1993.

NOBEL – AÑO – RAZÓN

Camillo Golgi Medicina 1906, Carducci Literatura 1906, Franco Modigliani Economía 1985, Guglielmo Marconi 1909 Física, Grazia Deledda 1926 Literatura, Luigi Pirandello Literatura 1934, Física Enrico Fermi 1938, María Montessori 1950 Pace, Salvatore Quasimodo Literatura 1959, Emilio Serge Física 1959, Giulio Natta Química 1963, Renato Dulbecco Medicina 1975.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20