Partito Nazionale Italiani Spagna

Partito Nazionale Italiani Spagna Il Partito Nazionale Italiani Spagna (PNIE) è il primo partito politico in Europa di italiani e per

 

EL SÍMBOLO DEL PNIE

Partito Nazionale Italiani SpagnaPor tradición, Italia ha sido siempre representada por una mujer joven y hermosa, inspirada desde la antigua Grecia a Cibeles, diosa de la Madre Tierra, de la fertilidad, de las murallas y fortalezas.

La corona muraria con torres que lleva en la cabeza recuerda no solo la murallas y fortalezas, sino también il máximo valor militar durante el Imperio Romano.

A partir del Risorgimento, con el cual se alcanzó la Unidad de Italia, la mujer lleva también los colores verde, blanco y rojo de la bandera tricolor italiana. VERDE ES EL COLOR DE LOS PRADOS DE NUESTRAS PATRIA, BLANCO ES EL COLOR DE LA NIEVE DE NUESTRAS MONTAÑAS, ROJO ES EL COLOR DE LA SANGRE DE   NUESTROS MARTIRES  Siendo el emblema del PARTIDO NACIONAL ITALIANO EN ESPAÑA, el símbolo lleva también los colores nacionales de España, rojo y amarillo. La loba que se nota a derecha es el símbolo de Roma, Capital de Italia. Detrás de la mujer hay su gente, su población que la sigue con fidelidad y confianza.

El PARTIDO NACIONAL ITALIANOS ESPAÑA (PNIE), es el primer partido político en Europa, de y para los italianos en el extranjero. Está inscrito en el Registro de Partidos del Ministerio de Interior.

Es “INDEPENDIENTE, NO REPRESENTA NINGÚN PARTIDO POLÍTICO ITALIANO”, y de inspiración LIBERAL-DEMOCRÁTICA.

Por primera vez la junta directiva de un partido esta liderada por tres mujeres. La presidenta, Paola Pacifici, la vicepresidenta Alessandra Martini Mason y la secretaria-tesorera, Rossana Verazzo. Trés mujeres italianas que viven en España: una periodista, una madre de familia viuda con dos hijas y una joven licenciada en “Lingue, Culture e Istituzioni dei Paesi del Mediterraneo”, que llegan del centro, del norte y del sur, representando toda Italia. Y si queremos añadir algo gracioso, todas ellas pertenecen a trés signos zodiacales de fuego: aries, leo y sagitario. Garmin Tactix Bravo

El PNIE “PARTICIPA Y COLABORA CON LA VIDA POLITICA SOCIAL Y CULTURAL ESPAÑOLA”.

El PNIE desea representar a los italianos que viven y trabajan en España, tales como: empresarios, profesionales, trabajadores autónomos y dependientes, funcionarios, jubilados, la familia y los jóvenes. Apoya las empresas italianas en España y la “MARCA ITALIA”, con promociones, eventos y manifestaciones.

Colaborará con los ayuntamientos españoles, para que los italianos se empadronen y voten en las elecciones municipales. Es una manera efectiva de vivir y participar en la vida del ayuntamiento donde residen. Como está escrito en su estatuto, el PNIE estimulará la buena integración ya existente entre los dos paises.

El PNIE apoyará en las elecciones municipales y nacionales en España el partido y el candidato español que tengan la misma finalidad politica liberal-democrática.

El PNIE, después de Madrid, se presentará también en las ciudades de mayor concentración de italianos: Alicante, Barcelona, Bilbao, Burgos, Castellón, Ceuta, La Coruña, Formentera, Girona, Granada, Las Palmas, Menorca, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Zaragoza, Sevilla, Valencia y Vigo.

La finalidad no es sólo aquella de hacer “una política, la política por los italianos en España”, sino también de hacer que nos sintamos unidos, que nuestras cultura y tradiciones  no las dejamos llegando a España, y que las sigamos teniendo dentro de nosotros. Están “dentro de nosotros”, nunca se olvidan y no nos abandonarán. Entonces debemos defenderlas, tutelarlas y difundirlas.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20